
En la última sesión extraordinaria, el Consejo Regional de la región Puno aprobó la ordenanza regional que declara en situación de emergencia el sector agrario y riego de la región. La decisión fue tomada por mayoría legal y tiene como objetivo implementar medidas preventivas y de emergencia para atenuar las consecuencias socioeconómicas en salvaguarda de la seguridad alimentaria de la población.
La iniciativa regional fue sustentada estadística y técnicamente por el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria (DRA) Puno y cuenta con un amplio consenso del Legislativo Regional. La situación de emergencia se da en respuesta a la preocupante situación que atraviesan los pequeños productores agrarios, quienes ven afectado el desarrollo de sus actividades, principalmente debido a factores climatológicos.
Se aprobó también el Plan de Emergencia del Sector Agrario y Riego, que permitirá implementar medidas preventivas y de emergencia para atender la situación en el sector y preservar la seguridad alimentaria de la población.



