PUNO: FISCALÍA APELARÁ DECISIÓN DE JUEZ QUE DICTO COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES PARA POLICÍAS QUE HABRÍAN PEDIDO COIMA A MOTOTAXISTA.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Puno, apelará decisión de juez que dicto comparecencia con restricciones para los policías Carlos Alberto Vilca Vílchez (26) y Jimmy Padilla Huayas (54); quienes son investigados presuntamente por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El representante del Ministerio Público, Arturo Zirena Asencio, preciso que la audiencia inició el día de hoy a las 10:30 a.m. y concluyó más de las 5:20 p.m, donde el Juzgado de Emergencia de Investigación Preparatoria de Puno, ordenó comparecencia restringida y el pago de una caución de S/500 soles a cada policía.
Además, fundamento que no hay riesgo de fuga, debido a que acreditaron arraigo domiciliario y familiar; además de ser un factor de riesgo de contagio por el Covid – 19.
La fiscalía apelará la decisión debido a que considera que la alta gravedad de la pena y de los fuertes y fundados elementos de convicción acreditan largamente el peligro de fuga, además de una pena de 8 años y 8 meses por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial previsto en el artículo 395- A del Código Penal.
Los policías intervinieron a un mototaxista, el pasado 09 de mayo, entre las intersecciones de la Avenida Simón Bolívar con Costanera, cuando hacía servicio púbico sin su tarjeta de propiedad, debido a ello, habrían solicitado dinero a cambio de no proceder con el internamiento de la unidad al depósito municipal.
El representante del Ministerio Público manifestó que el suboficial Darío Colque Mamani, conductor del patrullero, está en libertad debido a que se acogió a un acuerdo de terminación anticipada.




