PUNO: Juntos adelanta pago a más 48 mil familias usuarias en 91 puntos de pago del banco de la nación
El Programa Juntos en la región Puno adelanta pago a 48 728 familias usuarias correspondientes a los meses de abril y junio 2020, transferencia monetaria que se viene cumpliendo en 91 puntos de pago del banco de la nación, entre cajeros automáticos y agentes multired, con acompañamiento de nuestros gestores locales.
El adelanto del pago se da con el objetivo de que las usuarias cuenten con recursos económicos para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, así como implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial.
La transferencia de los pagos se viene cumpliendo con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, en los puntos de pago se vienen desarrollando el lavado de manos con agua y jabón antes que las usuarias realicen el cobro del abono, además se ha establecido un cronograma de pago escalonado por centro poblado a fin de evitar aglomeraciones. Así lo informo Yuri Samuel Quispe Huarahuara jefe del Programa Juntos en Puno.
Informo que Autoridades Locales y Policía Nacional vienen apoyando en el operativo de pago en 108 distritos de la región Puno, así mismo, indicó que, en los distritos de Zepita, Alto Inambari, Yanahuaya, San Juan del Oro, Nuñoa, Orurillo Santa Rosa y Mazocruz personal de las Unidades de Empadronamiento Local (ULE) vienen apoyando en el operativo de pago.
Para conocer las fechas exactas de pago, las usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte de la región a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su distrito.
Cabe precisar que el Banco de la Nación atiende a nivel nacional de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m., además de contar con cajeros automáticos que atienden las 24 horas del día,
El Programa exhorta a sus familias usuarias cumplir las disposiciones del gobierno respecto al distanciamiento social obligatorio, recomienda acudir al banco sin niños y verificar previamente la fecha en que les corresponde cobrar.
Finalmente, el Programa recuerda que las usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.





