Local

CON UNA CARTA NOTARIAL CONDURIRI EXIGE QUE REINICIE LA OBRA CHECCA-MAZOCRUZ

187views
Exigimos a la Empresa San José que está a cargo de la construcción de la carretera Checa – Mazocruz
tal como la Jueza del Quinto Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Lima declaro FUNDADA el expediente judicial nº 9211-2019-97 presentada por la procuraduria publica de MTC, con lo que ordena el reinicio de sus actividades en esta carretera lo cual no viene cumpliendo.
 
MTC ya curso Carta Notarial a la Empresa Constructora San José por incumplir con sus obligaciones contraídas mediante el contrato de ejecución de la obra nº 038-2018-MTC/20, bajo responsabilidad, indicándole que en caso de incurrir en atrasos injustificados será objeto de penalidades y otras acciones legales en caso ponga en riesgo la ejecución de obra.
 
Por lo tanto, desde el distrito de Conduriri hacemos responsable a la empresa de cualquier perjuicio a los pobladores, trasportistas y el pueblo en general ya que constantemente transitan por esta vía lo cual esta dejado en abandono sin garantizar la transitabilidad, al mismo tiempo exigimos urgente reinicio de trabajos ya que se está entrando a la época de lluvias.

Viceministro del MTC viajará a Puno para supervisar el estado de la vía Checca-Mazucruz

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue apostando por el diálogo e impulsando obras. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, viajará este 20 de diciembre a la región Puno para supervisar el estado de la carretera Checca-Mazocruz, ubicada en la provincia de Ilave, que estuvo paralizada por varios meses debido a una medida judicial.

El funcionario indicó que “el objetivo de la visita es que verificar las condiciones para que se reinicie la ejecución de la obra lo más pronto posible, por el bienestar de los pobladores de la zona”.

Precisó que la citada carretera permitirá la conexión con los departamentos de Tacna, Moquegua y Puno, generando una verdadera integración, crecimiento económico y desarrollo para la región altiplánica.