Lima 2019: «Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia»
Tal como fue su inauguración, la clausura de Lima 2019 en el Estadio Nacional fue impresionante. Miles de personas disfrutaron de un show inolvidable que puso fin a uno de los eventos más importantes del mundo y en donde Perú obtuvo 39 medallas.
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 culminaron con gran éxito este domingo, teniendo como principal atractivo la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional. Fue en esta jornada que el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la organización del evento deportivo.
«Estos Juegos Panamericanos han abierto una nueva página en la historia de nuestra institución y en el deporte de América. Todo lo hicieron bien, hoy les digo que fue una gran realidad. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia», manifestó Neven Ilic ante las cuatro tribunas del coloso de José Díaz.
Las 41 banderas y los atletas que dejaron todo en Lima 2019 desfilaron en el Nacional y despertaron los aplausos del público. Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en la maratón de mujeres, fue la abanderada del Team Perú.
La música no podía faltar. Danzas típicas de nuestro país (cada una representada con una postal de su región) hicieron bailar a todos. Mientras que la joven artista Naysha deslumbró al público con el charango.
Luego, hablaron distintas autoridades, como Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien tuvo grandes elogios hacia Lima 2019. «Fueron los Panamericanos más grandes de la historia», manifestó.
Después se entregó la bandera de Panam Sports a Santiago de Chile, ciudad que albergará los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2023. También se entonó el himno chileno y mostraron imágenes de su capital.
Todo culminó con música. Esta vez a cargo de uno de los artistas más importantes de nuestro país, Gian Marco. El cantante y compositor deleitó a todo el público con un repertorio musical maravillo. Así se puso punto final a Lima 2019, un evento inolvidable que mostró al mundo lo mejor de nuestro deporte.
Porque no hay primera sin segunda, más de 50 mil espectadores en el Estadio Nacional y 400 millones de televidentes de todo el mundo vibraron con la puesta en escena de la noche mágica que prepararon los organizadores para la Ceremonia de Clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
El segmento musical, denominado “Adiós, Lima”, contó una historia de amor, con elementos como la marinera; pero de una manera nunca antes vista. La extinción de la Llama fue representada por una pareja de bailarines y se apreciaron unas hermosas imágenes que aparecieron como memorias de su historia de amor.
Bajo un candelabro de pañuelos espectacular, la pareja bailó la última parte de su historia. La bailarina sopló su pañuelo al aire: la Llama se extinguió, pero, así como el amor nunca termina, así también la Llama Panamericana reapareció sobre ellos, transformada en un candelabro brillante, lista para regresar a la vida en el 2023.
Chile, que albergará a los “Juegos Panamericanos Santiago 2023” tomó la posta, como próximo organizador de las competencias deportivas, y tres de sus más reconocidos músicos actuaron en la ceremonia de clausura, el dúo chileno Power Peralta, integrado por los hermanos Gabriel y Raúl Peralta, junto a la cantante Francisca Valenzuela.
El público asistente al coloso de José Diaz se quedó maravillado con la participación de Naysha, quien tiene un dominio impresionante del charango peruano. También los asistentes bailaron al ritmo de DJ Shushupe, quien le puso el ritmo y color al fin de fiesta.














