Regional

2 mil sentenciados a trabajos comunitarios cumplen su pena por delitos leves en diversas provincias del departamento

431views

Actividad se realizó con el fin del mejoramiento del área verde de la berma central
Alrededor de 2 mil personas en el departamento de Puno cumplen labores comunitarias tras ser sentenciados por el Poder Judicial por delitos leves.

Así, lo dio a conocer Irma Llanos Cruz, jefe del Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario de Puno, durante una jornada de limpieza realizada la mañana de este jueves, 06 de junio, en la avenida Circunvalación Oeste de la ciudad de Juliaca.

Expresó que, estos sentenciados son personas que no cumplieron con la asistencia familiar, violencia en el hogar o quienes incurrieron en conducta prohibida al momento de conducir una unidad vehicular y que fueron sentenciados a este tipo de acciones.

Añadió que, en promedio, los sentenciados cumplen jornadas entre 44 y 208, siendo una jornada laboral de 10 horas efectivas, no recibiendo ningún tipo de incentivo económico al respecto.

Así mismo, mencionó que, las instituciones de la región pueden solicitar este tipo de servicios acercándose a la oficina del Medio Libre ubicado en el jirón Ácora de la ciudad de Puno.